lunes, 17 de mayo de 2010

Para recordar...

Frente a la lógica de tiempo totalmente dirigido como trabajo y el juego en el patio, proponemos distintos ritmos y tiempos en el aula a lo largo de la jornada, en la que se alternan actividades dirigidas (muchas de ellas son juegos) y actividades libres por rincones (libres de elegir), en donde se desarrolla la autonomía.


Estos tiempos respetan los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado y crean esquemas temporales. El momento de entrar es determinante para todos y va a determinar el resto del día; es el momento inicial y, por tanto, es muy importante. Además, cada niño/a ha de disponer del tiempo necesario para crecer y desarrollarse, de acuerdo a sus ritmos individuales, manteniendo constantes rutinas (el horario en sí es una rutina).


“Las rutinas son las coordenadas que provocan la interiorización de los hábitos, y éstos son la vivencia de las actitudes que derivan en aprendizajes constantes”.

miércoles, 12 de mayo de 2010

En primavera

"En primavera las flores llegan,
en verano nos bañamos,
en otoño se caen las hojas,
en invierno llevamos botas.
¡¡Ay que frío, ay que calor,
que salga pronto el sol!!".

CEPR "PABLO DE OLAVIDE"

El Colegio Público de Educación Primaria "Pablo de Olavide" está situado en la localidad de Prado del Rey, en la provincia de Cádiz. Ofrece una gran cantidad de contenidos de interés para trabajar con los niños y niñas de Primaria, pero también podemos encontrar algunas actividades para los peques de Infantil. ¿Os gustan los animales?. Pues pincha en el enlace y podremos aprender y divertirnos con la actividad.

Actividad sobre los animales

martes, 4 de mayo de 2010

CUENTO: "El soldadito de plomo"

 
Copyright 2009 El mundo infantil. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree